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Las mejores posturas para amamantar al bebé
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Las mejores posturas para amamantar al bebé

Amamantar al bebé es una experiencia única que nutre al recién nacido y fortalece los vínculos entre la madre y su pequeño. Para muchas mamás primerizas la lactancia materna es un misterio: ¿Cómo hacerlo sin dolor?, ¿Cuál es la forma correcta de acoplar al bebé? son algunas interrogantes comunes. Te compartimos algunas de las más conocidas para que las pongas en práctica.
1

Posición estirada o de descanso:

Una buena forma de amamantar al bebé por las noches es con esta postura. Aunque deberás estar atenta para no aplastar a tu pequeño si te quedas dormida. También es ideal para las mamás con sutura de cesárea o para los recién nacidos con frenillo corto o anquiloglosia.

2

Postura acostada o biológica:

Este método fue introducido en el 2008 por la enfermera Suzanne Colson y es adecuada para los primeros día o cualquier otro momento. Amamantar al bebé con esta posición desarrolla los reflejos de gateo y búsqueda, mejora la producción de leche y fortalece los vínculos.

3

Posición de rugby o acoplamiento:

Esta opción es ideal para las mamis de gemelos, bebés prematuros o que hayan dado a luz por medio de una cesárea. Esta postura ofrece seguridad y comodidad tanto para la madre como el pequeño. Si eres una madre con una fuerte bajada de leche, esta postura te ayudará a aminorarla.

4

Postura tradicional o de cuna:

Es la posición más común de las madres poco después del nacimiento de pequeño, pero no proporciona tanta sujeción. Para mejorarla coloca una almohada detrás de tu espalda y ayúdate con un cojín de lactancia en el regazo para mejorar el apoyo y evitar la tensión en el cuerpo.

El proceso de amamantar al bebé no debe ser doloroso, ni requiere una preparación previa. Si sufres alguna molestia durante la lactancia materna, te recomendamos consultar a un especialista. También puedes informarte más sobre el tema con el Manual de lactancia materna de Unicef.

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