t
img flotantes caricia
img flotantes caricia

¿Por qué es importante que tu bebé gatee?

¿Sabías que el gateo es fundamental para que tu pequeño pueda dar sus primeros pasos? En los bebés el desarrollo ocurre de forma secuencial, es decir, una habilidad ayuda a que surja otra. Conoce más sobre los beneficios del gateo para su crecimiento a continuación.
1

Adquiere autonomía:

El gateo le permite al bebé escoger a dónde ir y así, poco a poco, comenzará a separarse de papá y mamá para explorar su alrededor. El pequeño se enfrenta por primera vez a la independencia a través del desarrollo sensorial y motor.

2

Fortalece los músculos:

El movimiento constante hará que tu bebé fortalezca los músculos de sus caderas, espalda, cuello y piernas. Esto lo preparará para el momento en que decida levantarse y caminar porque podrá aguantar su propio peso.

3

Coordina ambos hemisferios cerebrales:

Durante esta etapa, los hemisferios cerebrales del bebé se conectan para transmitir información que contribuirá a su desarrollo. El pequeño comienza a tener un movimiento más coordinado gracias al trabajo de ambos hemisferios.

4

Desarrolla más conciencia de su alrededor:

Antes de gatear, tu pequeño estaba acostumbrado a pasar largos ratos en la cuna. El gateo amplia su campo de visión porque empieza a desplazarse en cuatro puntos de apoyo. En este proceso aprenderá a coordinar y empezará a calcular las distancias y el espacio que lo rodea.

Lo más importante es no forzar a tu bebé. Estimúlalo o realiza algunos ejercicios para que se sienta motivado. Ante cualquier duda, consulta con el pediatra quien sabrá orientarte para que tu hijo comience a gatear.

Te invitamos a compartir la nota: