t
img flotantes caricia
img flotantes caricia

5 Hábitos saludables durante el embarazo

¡Un nuevo miembro de la familia viene en camino! En esta etapa muchas personas te estarán recomendado lo que debes hacer y lo que no, ¡qué nervios! Una gestación segura y saludable debe comenzar con ciertos hábitos que debes practicar durante el embarazo. Cuida tu salud con estos consejos Caricia que te presentamos a continuación.
1

Mantén una dieta equilibrada:

Una alimentación saludable durante el embarazo ayudará a que tu bebé crezca adecuadamente. En esta etapa no hay que comer demasiado, sino escoger alimentos de calidad con los nutrientes necesarios. Algunos de estos son: ácido fólico, hierro, calcio o yodo que se consiguen en vegatales, frutas, cereales, lácteos, legumbres y carnes.

2

Hidrátate:

Beber suficiente agua te ayudará a prevenir problemas como la obesidad, las varices, el edema, el estreñimiento, entre otros. Complementa tu alimentación con dos litros de agua diarios.

3

Ejercítate con moderación:

Si no existe una contraindicación médica, la práctica de ejercicio es ideal para cuidar la salud. La actividad física te ayudará a domrir mejor, prevenir estrías o várices, fortalecer el sistema cardiovascular, reducir el riesgo de diábetes gestacional, entre otros.

4

Chequéate con tu médico:

Lo ideal es que mantengas un control de tu embarazo con visitas regulares al médico. Durante el embarazo el cuerpo sufre muchos cambios y es importante cuidar la evolución del embrión con algunos análisis.

5

Descansa y disfruta del proceso:

La salud mental es muy importante durante el embarazo. Evita estresarte y rodéate de tu famila y amigos para que te apoyen durante todo el proceso. También es importante que escuches a tu cuerpo y descanses para que te sientas con energía.

Asesórate con tu médico para que te de las recomendaciones adecuadas durante esta etapa. Cada embarazo es único y cada hábito debería ajustarse a tus necesidades. Comparte en los comentarios qué otros hábitos tienes y síguenos en nuestra página de Facebook.

Te invitamos a compartir la nota: